Obama interrumpe su campaña para visitar a su abuela enferma

WASHINGTON (AFP) – El candidato demócrata Barack Obama suspenderá este jueves su campaña para visitar en Hawai a su abuela de 85 años, que está enferma, a sólo doce días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Es la primera vez en la historia del país que un candidato abandona el terreno cuando queda tan poco plazo antes de un escrutinio, que en esta ocasión será el 4 de noviembre. Obama volverá a la campaña el sábado.

“Quiero asegurarme de que no cometeré el mismo error dos veces”, dijo Obama en una entrevista difundida el jueves en el canal de noticias CBS, haciendo alusión a su madre, que murió de cáncer a los 53 años y a quién él no pudo ver por última vez.

“Mi madre me crió sola con la ayuda de mis abuelos. Y mi abuela, mi abuelo y mamá son las personas que me cuidaron durante mi infancia. Mi abuela es la única que queda. (…) La fuerza y la disciplina que poseo proceden de ella”, dijo el candidato demócrata.

Cuando se le preguntó si abandonar la campaña en este momento no representa un riesgo, Obama respondió: “Creo que mucha gente entenderá que si no cuidas a tu familia, entonces ciertamente no eres el tipo de gente que se encarga de los demás”.

You must be logged in to post a comment Login