Oficial: Guns N’Roses sacará su nuevo disco el 23 de noviembre en EEUU

LOS ANGELES (AFP) – El disco “Chinese Democracy”, un trabajo por el cual los fanáticos de Guns N’Roses han esperado 12 años, saldrá al mercado en Estados Unidos el próximo 23 de noviembre, informó el jueves una fuente de la casa disquera de la banda que conquistó masas entre 1987-1993.

El disco, el primer material original de “Guns” después de los dos álbumes “Use your Illusion” en 1991, será distribuido exclusivamente en Estados Unidos por una cadena de tiendas electrónica, indicó la compañía Geffen Records.

El primer extracto del álbum de 14 canciones, titulado también “Chinese Democracy”, comenzó a divulgarse en las radios estadounidenses el miércoles.

Por el momento no se divulgaron detalles de la eventual distribución de este disco en tiendas electrónicas de otros países en América Latina o Europa.

La banda nacida en los bares del boulevard Sunset de Hollywood prepara desde hace años su renacimiento con la grabación de “Chinese Democracy”, que le llevó un largo periodo en el cual fueron una constante los anuncios en falso de su lanzamiento y las confirmaciones de su cancelación.

De la formación original que entre 1987 y 1993 vendió unos 90 millones de álbumes, hoy sólo permanece el cantante Axl Rose, luego de la partida del guitarrista “Slash” y del bajista “Duff” McKagan, a mediados de la década de 1990.

Los “Guns” fueron un producto del lado sombrío de Hollywood, el de los sin techo, los ‘junkies’ (drogadictos) y las prostitutas. Sus primeras canciones reflejan un estilo de vida extremo, entre la violencia, el consumo de sustancias ilegales y muchas chicas.

You must be logged in to post a comment Login