Promoverá Saca TPS en coincidencia con elecciones en EU

El presidente salvadoreño Antonio Saca informó que el día de las elecciones en Estados Unidos visitará Long Island, durante una gira que iniciará el 1 de noviembre para hablar sobre democracia y promover el Estatus de Protección Temporal (TPS).

El mandatario, uno de los aliados de la región que tiene el actual presidente George W. Bush, indicó que después de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno que se realizará en esta capital del 29 al 31 de octubre, partirá hacia esa nación.

Según Saca, durante su estadía del 1 al 5 de noviembre próximo ofrecerá en un instituto de Washington una conferencia para hablar sobre la democracia centroamericana y libre comercio.

El jefe de Estado indicó que aprovechará su visita en la capital estadunidense para promover la inscripción del TPS entre los compatriotas, tras la prórroga gestionada por el presidente George W. Bush para más de 230 mil salvadoreños residentes en ese país.

Indicó además que visitará Nueva York y Long Island con el fin de incentivar a los salvadoreños a inscribirse de nuevo en el permiso temporal migratorio, cuyo plazo vence en marzo de 2009.

“Prácticamente, el día de las elecciones americanas voy a estar allá en los Estados Unidos, en Long Island, promoviendo el TPS”, añadió el presidente.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login