Aventurera francesa abortó viaje de San Francisco a Polinesia en “oceankite”

LOS ANGELES (AFP) – Vientos muy débiles obligaron a la navegante francesa Anne Quéméré a abortar su partida hacia la Polinesia desde San Francisco (California, oeste) el viernes a bordo de su “oceankite”, una pequeña embarcación impulsada por un ala similar a la de los parapentes.

La aventurera, que busca viajar 7.000 km hacia la Polinesia, partió de una marina al norte de la bahía después de las 09H00 (16H00 GMT) para adentrarse al Pacífico tras pasar por debajo del célebre puente Golden Gate, pero poco después tuvo que ser remolcada por un barco dado que los vientos no le jugaron a favor.

La nueva fecha de partida de esta travesía, inicialmente prevista para el jueves, no fue divulgada por ahora.

La aventurera de 42 años espera llegar a Tahiti en solitario en unos tres meses. Este viaje ocurre después de otro transoceánico realizado por ella misma en su “oceankite”, que la llevó a atravesar el Atlantico Norte en 55 días en 2006.

El ala como de parapente de esta embarcación obligan a Quéméré a estar constantemente maniobrando durante su travesía, por lo que puede reposarse sólo dos horas en la jornada.

En 2002, la aventurera batió el récord femenino de atravesar en 56 días el Atlántico Sur.

You must be logged in to post a comment Login