Breves… Prefiere Irán a Obama como presidente de EU

Madrid.- Irán preferiría que el candidato demócrata Barack Obama sea elegido como el próximo presidente de Estados Unidos en las elecciones del 4 de noviembre, afirmó el presidente y vocero del Parlamento iraní, Ali Larijani.

“Nos inclinamos más en favor de Obama porque es más flexible y racional que su rival (republicano) John McCain, aunque sabemos que la política estadunidense no cambiará mucho”, dijo Larijani durante su visita a Bahrein.

Obama ha dicho que de ganar los comicios llevará a cabo negociaciones con el gobierno iraní “sin condiciones”, una postura que ha sido criticada por McCain.

El candidato demócrata también se ha mostrado partidario de una “diplomacia firme y directa” que no excluya contactos diplomáticos.

Larijani, quien regresó este jueves a Teherán, descartó además un ataque estadunidense contra Irán por su programa nuclear, dado que Washington ahora está más ocupado en la crisis financiera, reportó la cadena árabe Al Yazira en su página web.

“Antes el riesgo era débil, pero ahora estoy seguro en cien por ciento que Estados Unidos no desatará una guerra contra Irán”, dijo.

“La crisis económica ha costado a Estados Unidos mil 40 millones de dólares y Washington está trabajando en resolver sus problemas internos y no en una guerra”, concluyó el presidente del Parlamento iraní.


Nuevo bombardeo de EU sobre Pakistán mata a 11 civiles

Londres.- Un nuevo bombardeo de la aviación estadunidense sobre Pakistán cobró la vida de al menos 11 civiles en la zona fronteriza con Afganistán, en un ataque al parecer dirigido contra un veterano miembro del Talibán.

De acuerdo con el diario paquistaní The Nation, un avión no tripulado estadunidense lanzó tres misiles sobre una escuela de estudios islámicos establecida por el ex líder talibán Jalaluddin Haqqani, de quien se desconoce si está entre las víctimas.

El diario indicó que los vecinos del lugar continúan buscando más gente entre los escombros, en tanto militares paquistaníes dijeron que estaban reuniendo detalles acerca del incidente, ocurrido en Waziristán del Norte, a fin de conocer el número exacto de muertos.

Los residentes dijeron que todas las víctimas eran miembros de una tribu local, aunque no confirmaron que se tratará de discípulos del ex líder talibán.

En las últimas semanas Estados Unidos ha lanzado varios ataques con misiles en la región fronteriza entre Pakistán y Afganistán, lo que ha causado molestia entre el gobierno paquistaní por el excesivo número de muertes que los bombardeos han causado.

Washington asegura que los ataques han sido contra blancos del Talibán, pero Pakistán denuncia que la mayoría de víctimas han sido civiles y se queja de violaciones a su espacio aéreo.

Pakistán era un aliado clave de Estados Unidos en su ocupación armada de Afganistán mientras gobernaba Pervez Musharraf, pero desde la llegada al poder de Asif Ali Zardari en septiembre pasado, la relación bilateral se ha tornado tensa.


Arrestan a capo de mafia siciliana en Italia

Roma.- El italiano Fabio Chianciano, considerado lugarteniente del clan Lo Piccolo de Cosa Nostra, la mafia siciliana, fue arrestado en un operativo de la policía en Palermo, la capital de Sicilia.

La jefatura de la policía palermitana informó que Chianciano, de 43 años, era buscado por la justicia desde que en julio pasado escapó a un operativo en el que fueron detenidas nueve personas, acusadas de asociación mafiosa y extorsión.

Chianciano trabajaba bajo las órdenes de Sandro Lo Piccolo, hijo de Salvatore, considerado el sucesor del “super capo” Bernardo Provenzano (arrestado en abril de 2006). Ambos están encarcelados desde noviembre de 2007.

La policía añadió que la detención de Chianciano, acusado de asociación mafiosa y extorsión, además de tráfico de cocaína y mariguana, tuvo lugar en una casa del barrio Zen de Palermo, donde estaba con una mujer, también arrestada acusada de complicidad.

Según los investiga

You must be logged in to post a comment Login