Calor humano en medio del frío al enfrentarse Bolivia vs. El Salvador en el RFK

El frío del miércoles por la noche en Washington no bajó los ánimos de la selección de fútbol de El Salvador para imponerse 2-0 a la selección de Bolivia en el estadio Robert F. Kennedy.

El primer gol llegó por intermedio de Eliseo “Cheyo” Quintanilla, ex jugador del equipo D.C. United de esta capital. El portero suplente Sergio Galarza, titular del equipo Oriente Petrolero de la Liga Mayor Boliviana, no pudo hacer nada para detener el potente “zurdazo” que Cheyo disparó desde unos 20 metros de distancia.

Cuando faltaban pocos minutos para terminar el encuentro llegó el segundo gol de la selección salvadoreña por medio de Osael Romero, cuyo disparo rebotó en la parte superior del marco defendido por Galarza, para luego incrustarse en las redes y sellar la victoria de la Selecta, que el 19 de noviembre se enfrenta a la selección de Costa Rica en busca de la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Quintanilla abanonó la cancha por una lesión recibida y fue sustituido por William Torres. El técnico Carlos de los Cobos, de origen mexicano, hizo otros cambios cuando sustituyó a Rudis Corrales e ingresó Rodolfo Zelaya, mientras que Oscar Jiménez sustiuyó a Ramón Sánchez.

De esa forma el equipo cuscatleco se quitó la paternidad que hasta esa noche ejerció la oncena boliviana durante más de una década. El último encuentro entre las dos escuadras favoreció a los sureños, cuando se impusieron 5-1.

Desaire del técnico boliviano a fotoperiodista salvadoreño
Una noche antes del encuentro el técnico Erwin “Platiní” Sánchez se negó a conceder una entrevista al fotoperiodista de La Prensa Gráfica de El Salvador, Miguel Ángel Álvarez, quien reporta desde el área de Washington.

El incidente tuvo lugar antes de iniciar una conferencia de prensa en un hotel del norte de Virginia, donde el equipo nacional boliviano se hospedó.

“No se ve bien que un ex mundialista y ahora director técnico tan conocido se niegue a dar una pequeña entrevista”, señaló Álvarez.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login