Detiene China a otras seis personas por caso de leche con melamina

Pekín.- La policía china arrestó a otras seis personas acusadas de agregar proteína de baja calidad contaminada con melamina a la leche fresca que suministraban a Mengniu, una de las principales compañías lácteas del país.

Los seis detenidos se suman a las 36 personas arrestadas en relación al escándalo de la leche contaminada con melamina, la sustancia que causó la muerte de cuatro bebés y afectó a más de 54 mil infantes, según el Ministerio de Salud.

Los recientes arrestos tuvieron lugar en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, informó un portavoz del buró de seguridad pública de la capital regional, citado por la agencia china de noticias Xinhua.

Tres de ellos son sospechos de haber mezclado proteína falsa con agua y suero lácteo en polvo de mala calidad y añadirlo a la leche fresca recogida de granjas de toda la región.

Los otros tres detenidos están acusados de suministrar a los comerciantes de leche proteína de baja calidad contaminada con melamina, un producto químico comunmente utilizado en la fabricación de plásticos y fertilizantes, afirmó el vocero.

Uno de los arrestados, de apellido Ciu y que trabajaba como comerciante de leche, reconoció haber agregado agua y 600 gramos de proteína falsa a los dos mil 100 litros de leche fresca que entregó a la empresa Mengniu el 18 de septiembre pasado.

Tras el escándalo de la leche contaminada con melamina que obligó a hospitalizar a más de 50 mil niños por problemas renales, se llevó a cabo una revisión general de calidad de los productos lácteos a nivel nacional.

Hasta ahora, un total de tres mil 654 niños de todo el país permanecen hospitalizados con problemas renales causados por la fórmula láctea contaminada, incluyendo a tres en estado grave, según un escueto comunicado del Ministerio de Salud Pública.

El escándalo de la leche contaminada en China estalló a principios de septiembre pasado, cuando las autoridades reportaron que la fórmula infantil (leche en polvo) producida por la empresa Sanlu estaba causando cálculos renales en bebés y niños pequeños.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login