El plato favorito de Hitler, menú de una emisión de cocina de la TV belga

BRUSELAS (AFP) – Los telespectadores de la televisión pública flamenca VRT podrán descubrir el martes próximo los secretos de la “trucha a la salsa de manteca”, presentada como el “plato preferido” de Adolf Hitler, en una emisión ya denunciada por una asociación judía.

Tras haber explorado los “mejillones con papas fritas” del cantante belga Jacques Brel y la “langosta a la catalana” del pintor español Salvador Dalí, el chef flamenco Jeroen Meus viaja al sur de Alemania siguiendo las huellas del fundador del Tercer Reich, según el sitio internet de VRT.

Tras haber pescado unas truchas en ríos bávaros, el cocinero de 30 años se dirige al “Nido del Ã?guila”, residencia del dictador nazi, para preparar allí “el plato de un hombre atroz” y hacer un “suculento festín”.

El redactor jefe de la revista de la comunidad judía de Amberes (norte de Bélgica), Michael Freilich, denunció una “banalización de un personaje como Hitler” como un simple ciudadano.

Freilich fustigó la “inocencia” de Jeroen Meus y su desconocimiento de la sensibilidad de los supervivientes del Holocausto cuando se tratan cuestiones que tocan esta tragedia.

De su lado, el director de Canvas (el segundo canal de VRT que debe difundir el programa), Jan Stevens, defendió el concepto subrayando que “puede ayudar a tener una mejor comprensión del dictador”.

“De ningún modo se trata de humanizar a Hitler. Jeroen Meus lo dice en su introducción y durante la emisión, poniendo claramente en perspectiva el lujo del ‘Nido del Ã?guila’ en el contexto de la Segunda Guerra Mundial”.

You must be logged in to post a comment Login