Israel intentó envenenar al líder de Hezbollah: prensa árabe

Madrid.- El líder de la milicia chiíta libanesa Hezbollah (Partido de Dios), Hassan Nasrallah, habría sido envenenado con una sustancia química, que lo puso al borde de la muerte, reportó la prensa árabe.

“Hassan Nasrallah, líder del Hezbollah, fue envenenado la semana pasada y su vida fue salvada gracias a la intervención oportuna de 15 médicos iraníes, que llegaron rápidamente al Líbano para tratarlo”, informó el sitio iraquí Almalaf.

Según el reporte que se ha propagado por la prensa escrita e internet de varios países islámicos y de Israel en las últimas horas, Narallah habría sido envenenado con producto químico altamente tóxico, como fósforo o clorofenol orgánico.

Fuentes diplomáticas libanesa, citadas por Almalaf, aseguraron que el líder de Hezbollah fue víctima de una tentativa de asesinato por parte de miembros de los servicios secretos israelíes, que habrían colocado el veneno en alimentos o documentos con lo que tuvo contacto.

La milicia chiita no ha negado o desmentido hasta ahora de manera oficial el presunto envenenamiento de su líder, aunque en el sitio web oficial de Hezbollah no hay información sobre Nasrallah desde hace varios días, además que no se le ha visto en público.

El periódico Al-Bayan de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) informó que buscó este jueves sin éxito contactar al líder de Hezbollah o algún alto líder del grupo para comentar respecto a las rumores de la tentativa de asesinato de Nasrallah, pero se rehusaron.

El envenenamiento que habría sufrido el líder libanés chiita lo habría puesto entre la vida y la muerte por varios horas, hasta la llegada del equipo médico iraní que logró restablecerlo, según las fuentes oficiales libanes

En el reporte de Almalaf, retomado por la agencia Al Arabiya, se informó que los médicos que salvaron la vida del líder chiita llegaron a Beirut la noche del domingo pasado a bordo de un avión militar y en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

Las fuentes militares, citadas por el sitio iraquí, aseguraron que Nasrallah todavía sufre los efectos secundarios del veneno, por lo que está en absoluto reposo en su residencia de Beirut y bajo supervisión médica.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login