Pide EU a Nicaragua elecciones "sin intimidación"

Estados Unidos expresó su preocupación por la “credibilidad” de los comicios municipales del 9 de noviembre próximo en el país centroamericano, y pidió al gobierno de este país elecciones “sin intimidación”.

“Estados Unidos pide al gobierno de Nicaragua asegurar que la campaña y las elecciones estén libres de intimidación, violencia y hostigamiento a los votantes nicaragüenses que desean ejercer su derecho al voto”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

La entidad expresó su preocupación por la exclusión de dos partidos políticos opositores y el acoso a organizaciones no gubernamentales (ONG) en Nicaragua.

A unos meses de los comicios municipales, el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua decidió ilegalizar a los opositores Partido Conservador y el Movimiento Renovador Sandinista, con lo que quedaron imposibilitados de participar en la contienda electoral.

El Departamento estadunidense de Estado también cuestionó la demora del Consejo Supremo Electoral en el proceso de peticiones para que grupos nacionales e internacionales observen las próximas elecciones en Nicaragua.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login