Reactivan telescopio Hubble y confían vuelva a tomar fotos en dos días

Cabo Cañaveral.- La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que fue reactivada la computadora del telescopio espacial Hubble y confió en que pueda tomar y enviar fotografías a partir del sábado.

La NASA precisó que el equipo independiente de revisión presentó su informe sobre las recientes fallas la víspera con el que decidió, junto con el equipo de control del aparato, volver a encender la computadora.

El equipo analizó, principalmente, el repentino paro de la computadora, ocurrido el pasado 16 de octubre junto con la aparente falla durante el encendido del abastecimiento de energía de bajo voltaje de la cámara planetaria.

La agencia espacial destacó que la decisión de reactivar la computadora se tomó tras concluirse que los incidentes no se debieron a problemas en los circuitos de la cámara, y anunció que el equipo será monitoreado por 24 horas para evaluar las operaciones.

El observatorio orbital ha sido incapaz de tomar fotografías desde finales de septiembre porque su computadora no podía recolectar y transmitir fotos.

Debido a los problemas, la NASA reprogramó hasta el próximo año el viaje de astronautas quienes, a bordo de transbordador, tenían contemplado actualizar y dar el servicio final al telescopio este octubre.

Lanzado al espacio en 1990, el Hubble órbita a 575 kilómetros de la Tierra y ha permitido a científicos estimar con mayor precisión el origen y antiguedad del universo, observar distantes supernovas e identificar y estudiar cuerpos celestes dentro y fuera del sistema solar.

El observatorio estará en funcionamiento por lo menos hasta el año 2013, cuando se lance el telescopio James Webb.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login