Regresa a la Tierra turista espacial estadunidense

Moscú, 24 Oct (Notimex).- El sexto turista epacial, el estadunidense Richard Garriot, y los cosmonautas rusos Serguei Vólkov y Oleg Kononenko, regresaron el jueves a la Tierra a bordo de la cápsula espacial Soyuz TMA-13.

La cápsula recuperable de la nave espacial aterrizó sin incidentes en Kazajstán, informó el Centro de Control de Vuelo, de acuerdo con las agencias rusas de noticias RIA Novosti e Itar-Tass.

El la operación de búsqueda de la cápsula participaron 12 helicópteros, tres aviones y seis vehículos automotores espaciales.

La nave espacial rusa fue lanzada el pasado 12 de octubre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.

Richard Garriot, de 47 años de edad, es diseñador de videojuegos e hijo del astronauta Owen Garriot, pagó alrededor de 35 millones de dólares por su viaje de 12 días a la Estación Espacial Internacional.

Garriot, permaneció 10 días en la plataforma orbital realizando experimentos y tomando fotografías con el fin de registrar como ha cambiado la Tierra 35 años después de que su padre, quien ahora tiene 77 años de edad, permaneció por 60 días en una estación espacial estadunidense en 1973.

Garriot es miembro de la mesa directiva e inversionista en Space Adventures, la compañía estadunidense que ha contratado vuelos a bordo de naves espaciales rusas para otros cinco millonarios, entre ellos el primer turista espacial, Dennis Tito.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login