Representan hispanos mitad de crecimiento poblacional de EU

La población hispana en Estados Unidos representó más de la mitad del crecimiento poblacional de ese país entre 2000 y 2007, según un informe del Centro Hispano Pew.

Los latinos representaron el 50.5 por ciento del crecimiento demográfico total del país durante ese periodo, indicó el reporte que incluye mapas interactivos sobre la población latina desde 1980 y la lista de condados con mayor crecimiento de la población hispana.

Ese crecimiento se atribuye más a un aumento natural, que son los nacimientos menos los fallecimientos, que a la inmigración internacional, de acuerdo con el informe.

En la década anterior de 1990, la población latina también se expandió rápidamente, pero su crecimiento fue menos del 40 por ciento del aumento de toda la población del país.

El informe indica que la población latina creció en más de 400 mil de 2000 a 2007 en los condados de Los Angeles (California), Maricopa (Phoenix, Arizona) y Harris (Houston, Texas).

Debido a que esos condados tenían un gran número de hispanos desde principios de la década, el crecimiento porcentual fue menos drástico que en los condados de Frederick y Culpeper, en Virginia, y Pauldin, en Georgia, donde el incremento superó el 300 por ciento.

El crecimiento poblacional hispano desde 2003 se ha registrado en casi tres mil de un total de tres mil 141 condados del país.

Sin embargo, el mayor crecimiento se registró en sólo 178 condados que representaron el 79 por ciento del incremento de 10.2 millones a la población latina en la última década.

En la actualidad hay 45 millones de hispanos en Estados Unidos que representan el 15 por ciento de la población total.

La población hispana sigue geográficamente concentrada. En 2007, el 73 por ciento de la población latina residía en los 100 condados hispanos más grandes del país.

En contraste, el 59 por ciento de la población afroamericana reside en los 100 condados con mayor población de afroamericanos.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login