Arrestan a cuatro sospechosos de atentado en el Marriot de Pakistán

Londres.- La policía paquistaní arrestó a cuatro hombres como presuntos responsables del atentado suicida en el hotel Marriot de Islamabad, la capital de Pakistán, que dejó al menos 60 muertos y 200 heridos.

Los hombres que fueron arrestados bajo sospecha de “participación indirecta” en el atentado comparecieron en un tribunal de Rawalpindi el viernes, informó la cadena árabe Al Yazira.

Un alto oficial de policía de Pakistán dijo a Al Yazira que la corte otorgó siete días de prisión preventiva a los inculpados para que la policía continúe con las investigaciones.

Agregó que los detenidos serán interrogados tanto por altos funcionarios de la policía como de inteligencia.

Los sospechosos están detenidos bajo varias secciones de la legislación de anti-terrorismo y están esperando ser formalmente acusados. Ellos son los primeros que se conoce son arrestados en conexión con el ataque.

Funcionarios paquistaníes han dicho que creen que Al-Qaeda estuvo detrás del ataque, aunque el grupo no ha reivindicado su responsabilidad.

El atentado fue perpetrado con un camión-bomba que destruyó por completo la fachada del hotel Marriot, en Islamabad, el 20 de septiembre pasado.

La explosión causó un incendio que se extendió por las 290 habitaciones del edificio de cinco plantas y dejó un cráter de seis metros de profundidad delante del hotel.

El país se ha visto afectado por una ola de ataques en los últimos 12 meses, muchos contra políticos y fuerzas de seguridad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login