El Festival de Teatro Hispano en sus últimas tres semanas

Todavía faltan tres semanas para que concluya el Festival Internacional de Teatro Hispano en su décima primera edición, que celebra el Teatro de la Luna en Arlington, Virginia.

Algunas obras como “La mano” —que está en cartelera esta semana— tiene la peculiaridad que la misma persona que escribió la pieza teatral (Germán Madrid), es uno de los dos actores que le da vida al famoso hombre del “albornoz oscuro”.

Madrid, junto con Vicenc Miralles (el hombre del albornoz claro) tienen en vilo a la audiencia durante una hora y media que dura la obra, donde los dos hombres de la trama se deslizan en defensa de sus propios intereses.

La audiencia tiene que estar en una alerta percepción constante para captar el verdadero mensaje que encierra la trama de La Mano, un drama contemporáneo que se originó en España, particularmente en Barcelona, de donde son originarios los actores.

Algunos elementos usados en la obra: un inodoro, una bañera bajo la cual los dos actores quedan completamente desnudos, y el pleito por definir quién es el verdadero dueño de la mano izquierda de uno, que el otro asegura le pertence; le ponen un mayor toque de intriga y suspenso al complicado drama.

A La Mano le sigue la obra uruguaya “Más loca que una cabra”, mientras que del jueves 6 de noviembre al sábado 8 del mismo mes será el turno de la pieza argentina “Subió la carne”, dirigida por Carlos Argento.

El Festival Internacional de Teatro cerrará con “La duda” en representación de Venezuela, que dirge Matilda Corral.

El Festival cuenta con participaciones de compañías de Argentina, España, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Las presentaciones tienen lugar en el Gunston Arts Center, 2700 South Lang St., Arlington, Virginia. El horario es a las 8 p.m. los jueves y viernes, mientras que el sábado hay dos presentaciones: a las 3 y 8 p.m.

Para tickets llamar al 202-882-6227 ó 703-548-3092. Por e-mail: [email protected] Entrada regular 30 dólares. Estudiantes y mayores de 60 años 25 dólares.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login