Investigan caso de brutalidad policial en Nueva York

Nueva York.- Autoridades estadunidenses investigan una denuncia por un presunto caso de brutalidad policial en la ciudad de Nueva York, interpuesta por un joven que afirmó haber sido golpeado y atacado sexualmente por un grupo de agentes.

El caso está en manos de la oficina del fiscal de Brooklyn, condado donde presuntamente sucedió el hecho el 15 de octubre, y en el propio Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), que niega las acusaciones hechas por Michael Mineo, de 24 años.

Mineo, empleado de un estudio de tatuajes, denunció que un grupo de cinco policías se abalanzó contra él por la espalda cuando entraba en una estación del metro.

Detalló que lo tiraron al suelo, lo inmovilizaron, lo golpearon e incluso lo sodomizaron con uno de sus “walkie-talkies”.

El abogado del joven, Stephen Jackson, agregó que después los agentes dejaron ir a Mineo, no sin antes entregarle una citatorio acusándolo de provocar desórdenes. El joven ha sido detenido en una ocasión anterior.

La policía negó esta versión y afirmó que los agentes se acercaron a el joven tras verlo fumar marihuana.

“La afirmación de que fue sodomizado no se sostiene con lo que han dicho los testigos que presenciaron la escena”, señaló el portavoz del NYPD, Paul Browne.

Pero, fuentes del hospital en el que fue atendido esa misma tarde confirmaron que Mineo permaneció internado durante cuarto días recuperándose, aunque han preferido no decir de qué heridas fue atendido mientras se investiga el caso.

Sin embargo, versiones de prensa indicaron que el centro médico se puso en contacto con la oficina del fiscal de Brooklyn para comunicarle que había un joven que podría haber sido asaltado sexualmente.

Las acusaciones trajeron a la memoria el caso de Abner Louima, un inmigrante que fue golpeado y sodomizado en una comisaría de Nueva York en 1997, uno de los peores casos de brutalidad policial registrados en la ciudad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login