Propone Palin más asistencia a familias con niños discapacitados

La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, propuso mayor asistencia para las familias con niños que tienen necesidades especiales.

Las propuestas incluyen más opciones para que los padres escojan las mejores escuelas para sus hijos con discapacidades, fondos adicionales para programas bajo la ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA) y otras reformas.

“Una de las experiencias más maravillosas de esta campaña ha sido ver a familias de niños con necesidades especiales que vienen a nuestros mitines”, dijo Palin en un acto político en Pennsylvania.

La candidata republicana habló de su experiencia personal cuando se enteró que su hijo Trig, quien nació en abril pasado, tenía Síndrome de Down.

“Cuando me di cuenta que Trig iba a tener necesidades especiales, honestamente tuve que preparar mi corazón. Primero me asusté y Todd (su esposo) y yo tuvimos que pedir fortaleza y entendimiento”, señaló Palin, de 44 años, quien estuvo con su hijo en el mitin.

“Lo que sé, me ha confirmado es que cada niño tiene algo para contribuir al mundo, si le damos esa oportunidad”, recalcó la compañera de fórmula del candidato presidencial republicano John McCain.

El equipo de campaña de McCain divulgó un comunicado en el que se indica que sólo el 52 por ciento de los estudiantes con discapacidades termina la escuela secundaria y que el 33 por ciento abandona totalmente la escuela.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login