Prueban en Tampa detector de metales que "desnuda" pasajeros

Miami.- Autoridades estadunidenses empezaron a probar en el aeropuerto internacional de Tampa, Florida, como parte de un plan piloto, máquinas que “desnudan” a los pasajeros para detectar armas, explosivos y otros artículos peligrosos.

El nuevo “escáner” o lector utiliza tecnología de ondas de radio milimétricas que permiten ver el cuerpo completo del viajero, bajo sus ropas.

Los pasajeros que son sometidos a la revisión son seleccionados al azar y deben colocarse bajo el aparato, similar a un detector de metales, mientras su imagen sin ropa se proyecta –difuminada- en una pantalla de un cubículo cercano a cargo de un agente de seguridad.

Además del aeropuerto de Tampa (localidad del centro de Florida, junto al Golfo de México), los instrumentos son probados en varias terminales de Estados Unidos.

En caso de ser seleccionado para la inspección, la gente que porta algún tipo de equipo médico puede pedir una revisión privada manual.

De acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, las máquinas no son de rayos X, sino que utilizan ondas de radio frecuencia para dibujar imágenes corporales tridimensionales.

La energía proyectada por el escáner es 10 mil veces menor a la de un teléfono celular.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login