Recomiendan médicos tener sexo y reír para reducir estrés por crisis

San Diego.- Médicos estadunidenses advirtieron el viernes que la crisis financiera provoca dolores de espalda y recomendaron tener relaciones sexuales y reírse, entre otros remedios, para mitigar el dolor y el estrés.

“La crisis financiera hace que millones se preocupen por la posibilidad de perder sus empleos, sus casas, sus ahorros para el retiro; el estrés y la tensión son las mayores causas del dolor de nuca y espalda”, señaló el médico Norman Marcus.

El ex presidente de la Academia Estadunidense de Medicina del Dolor comentó en un comunicado que “cuando una persona se encuentra tensa, ansiosa, temerosa o enojada, contrae los músculos de los hombros y el cuello”.

El especialista indicó que una contracción prolongada de esos músculos, como resultado de la tensión y el estrés, puede llegar a ser inhabilitante para una persona.

Marcus recomendó para las personas que sufren de dolor de nuca y espalda por preocupaciones derivadas de la crisis que den caminatas, troten, paseen en bicicleta, vayan a algún gimnasio y “disfruten del sexo”.

“Los estudios han demostrado que tener intimidad con la persona amada puede reducir la presión sanguínea y reducir significativamente el estrés y la ansiedad”, explicó el médico, quien recomendó también hablar con alguien del tema y reír.

“A veces la risa es la mejor medicina, aunque a veces la risa no llega fácil en tiempos de tensión, vale la pena buscar soltar una risotada”, dijo Marcus.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login