Sentencian a 25 años de cárcel a hombre que mató a un indocumentado

Dallas.- Una corte texana condenó el viernes a 25 años de prisión a un residente de Amarillo por haber dado muerte a balazos hace casi 19 años a un inmigrante indocumentado mexicano.

Andrés Avila, de 49 años, fue sentenciado tras aceptar la víspera su culpabilidad en el homicidio de Juan Carlos Sotelo Lara, ante el juez Don Emerson de la Corte Estatal de Distrito 320 en Amarillo, en el noroeste de la entidad.

La sentencia pone fin a una odisea legal que se prolongó por casi 19 años y que se extendió a dos países.

De acuerdo con las autoridades, Avila disparó a Sotelo Lara en el pecho, en el complejo de apartamentos Blue Bell, en Amarillo, donde ambos residían.

La policía comenzó a sospechar de Avila días después de los hechos, cuando no se le encontró para interrogarlo. Las autoridades descubrieron luego que había huido a México.

Avila fue encarcelado en 1995 en México por un homicidio que cometió en ese país y permaneció en prisión hasta julio pasado.

Las autoridades mexicanas conocieron de la orden de aprehensión contra Avila emitida en Texas y contactaron a las autoridades estadunidenses para su extradición al término de su sentencia en aquel país.

Avila fue extraditado el 11 de julio pasado para enfrentar los cargos de homicidio en el condado de Potter, Texas.

Sotelo Lara, originario del norteño estado mexicano de Chihuahua, había vivido en Amarillo por seis meses y trabajaba en una planta procesadora de carne cuando fue víctima de Avila.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login