Votan Bush y su esposa Laura en elecciones anticipadas

El mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, y su esposa Laura emitieron el viernes su voto para los comicios del 4 de noviembre próximo, en el proceso de votación anticipada, informó la Casa Blanca.

“El presidente y la señora Bush emitieron el viernes sus votos para las elecciones de 2008 durante el proceso de votación anticipada”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, quien señaló que ambos tienen previsto pasar el día de las elecciones en Washington.

“Las papeletas de votación se enviarán a Texas”, anotó la vocera.

Miles de personas en varios estados del país prefieren la votación anticipada para evitar las grandes filas y otras complicaciones.

Bush, quien en anteriores oportunidades ha viajado a Texas para votar, ha hecho pocas apariciones durante la campaña para apoyar a su candidato, el senador republicano por Arizona, John McCain.

El candidato republicano se encuentra en desventaja en las encuestas frente a su contendiente demócrata Barack Obama, senador por Illinois, quien busca ganar en varios estados que apoyaron la reelección de Bush en 2004.

Perino minimizó en la víspera las críticas contra Bush por parte de McCain, quien ha buscado distanciarse de sus políticas para recuperar terreno a dos semanas de los comicios.

Bush “apoya a John McCain y todavía cree que puede y debe ganar. Y continuará apoyándolo hasta el día de las elecciones”, dijo la vocera.

McCain pasará el día de las elecciones en Phoenix, Arizona, mientras que Obama estará en Chicago, Illinois.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login