"Emergencia gravísima" situación de cristianos en Irak: Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, calificó el sábado de “emergencia gravísima” la situación de los cristianos en Irak, víctimas de una “persecución sistemática” a manos de grupos musulmanes extremistas.

“Evidentemente todo el pueblo iraquí y no sólo las comunidades cristianas sufre las consecuencias del régimen opresivo, de una guerra infausta, del desorden político y social que le ha seguido”, afirmó el religioso.

En una editorial transmitida por la Radio Vaticana, estableció que los grupos católicos del país se encuentran sometidos ahora a una “presión sistemática e intencional” en una “secuencia impresionante de violencias y amenazas”.

Citó el caso de Mosul, al norte, donde varios testimonios demuestran que la acción amenazante de parte de grupos islámicos fundamentalistas es conducida casa por casa con difusión de mensajes “delirantes” abiertamente anticristianos.

“Es urgente que los grupos fanáticos sean combatidos con decisión”, agregó Lombardi, quien llamó a todos los hombres de paz a oponerse a esta “horrible violencia” contra los derechos fundamentales de la persona.

Auguró que las iniciativas de diálogo con el mundo musulmán contribuyan a afirmar cada vez más decididamente que en el nombre de Dios no se puede asesinar y odiar, más bien “siempre amar y respetar” a todo ser humano.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login