Candidato del FMLN pide acabar con campaña sucia en su país

El candidato a la presidencia de El Salvador por el opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, exigió a la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) el “cese inmediato” de una campaña mediática en su contra.

Según un comunicado de su oficina de prensa, Funes “exigió al partido ARENA el cese inmediato de la campaña sucia en su contra” y demandó “un proceso electoral limpio en el que se discuta ampliamente sobre los programas de gobierno que proponen los distintos institutos políticos”.

El candidato afirmó que la campaña “es patrocinada” por la derechista ARENA y “grupos apócrifos como el autodenominado Fuerza Solidaria”.

En las últimas semanas radios y televisiones transmiten anuncios, firmados por Fuerza Solidaria, que advierten sobre el peligro de que Funes llegue al poder, ya que El Salvador sería influenciado directamente por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien también acusan de financiar su campaña.

El candidato presidencial del izquierdista FMLN se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales con vistas a las elecciones del 15 de marzo de 2009, según todas las encuestas publicadas hasta el momento.

Su partido también se mantiene como favorito en las intenciones de voto para los comicios legislativos y municipales que se celebrarán el 18 de enero del próximo año.

Según el informe, la campaña busca desprestigiar a Funes “a través de la difusión de mentiras e infundir miedo a la población” y es “producto de la desesperación de ARENA”, debido a que su candidato presidencial, Rodrigo Ã?vila, “no crece en las encuestas y está perdiendo la elección”.

Funes pidió a la alianza gobernante “cumplir” un pacto firmado por los partidos por el que se comprometieron a evitar la violencia y el “uso de campañas sucias”.

El presidente de El Salvador, Antonio Saca, al ser consultado ayer sobre esta campaña, afirmó que se deben diferenciar “las campañas negativas de las campañas sucias”.

“Las campañas sucias están hechas en base a mentiras, las campañas negativas señalan verdades y son normales en una contienda electoral”, declaró.

Por su parte, Rodrigo Ã?vila, quien también es presidente de ARENA, dijo a la prensa que “hay que ver si lo que se está diciendo es verdad o mentira”.

Publicación EFE – 24-10-2008

Fuente: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login