Exige Siria explicaciones a EU por ataque en su territorio

Madrid.- El gobierno de Siria exigió a Estados Unidos e Irak asumir la responsabilidad por un ataque en su territorio, que dejó ocho muertos, según informó este domingo la agencia siria de noticias Sana.

Cuatro helicópteros estadunidenses, provenientes del vecino Irak, violaron el espacio aéreo sirio en la región de Al Boukamal, donde atacaron blancos civiles en la granja Al Sukariah y dejaron ocho ciudadanos muertos, indicaron fuentes oficiales citadas por Sana.

La agencia añadió que los helicópteros que participaron en el ataque se retiraron hacia Irak.

Siria advirtió a Estados Unidos que asuma su responsabilidad por el ataque y sus repercusiones, y llamó al gobierno iraquí a iniciar una investigación inmediata y a que prevenga el uso de su territorio para lanzar agresiones contra territorio sirio, añadió Sana.

Autoridades del Ministerio del Exterior citaron al encargado de negocios de Estados Unidos en Damasco´, así como a representantes iraquíes, para informarle de la condena al ataque y transmitir que Siria les responsabiliza de la acción.

En tanto, la holandesa Radio Nederland indicó que fuentes militares estadunidenses dijeron desconocer el incidente, y recordó que Washington reprocha a Damasco su falta de medidas para prevenir ataques desde territorio sirio contra Irak.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login