Papa pide que se fomente la integración de los emigrantes en todo el mundo

ROMA (AFP) – El papa Benedicto XVI hizo un pedido a favor de políticas “equitativas y equilibradas” para la integración de los emigrantes en un discurso pronunciado este lunes ante la nueva embajadora de Filipinas.

“Las políticas de reglamentación de la inmigración a nivel nacional e internacional deben basarse en criterios de equidad y equilibrio”, pidió el Papa ante Cristina Castañer-Ponce Enrile, la nueva representante ante la Santa Sede de Filipinas, país que acaba de organizar un Foro Mundial sobre el tema y que “exporta” miles de trabajadores en todo el mundo.

El jefe de la Iglesia católica solicitó “esfuerzos particulares” para facilitar la reunificación de las familias, duramente afectadas por la separación de sus miembros.

“Hay que desarrollar más oportunidades de trabajo en los países de origen”, solicitó el Papa, quien recordó que “la inmigración debe ser considerada como un recurso para el desarrollo y no un obstáculo”.

En su discurso, Benedicto XVI invitó a los gobernantes de todo el mundo, a las asociaciones humanitarias, a los creyentes y laicos a “cooperar con determinación y prudencia para que los migrantes sean bien tratados y se establezca una solidaridad a nivel laboral”.

You must be logged in to post a comment Login