Apoya Ferrero Waldner presencia de España en cumbre de G-20

Madrid.- El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió el lunes a la Comisaria europea del Exterior, Benita Ferrero Waldner, con quien coincidió en que España debe asistir a la cumbre financiera mundial de noviembre en Washington.

De acuerdo con un comunicado del Palacio de La Moncloa, el presidente del gobierno español explicó a Ferrero Waldner la solidez del sistema financiero español y las medidas adoptadas para hacer frente a la actual situación internacional.

El documento indicó que Ferrero-Waldner coincidió con el presidente Rodríguez Zapatero en que se tengan en cuenta las experiencias que el modelo español puede aportar para salir de la crisis financiera internacional.

Asimismo, le transmitió su apoyo a la participación de España en la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) en Washington prevista para el próximo 15 de noviembre.

El presidente del gobierno español recibió este lunes en el Palacio de la Moncloa, por espacio de 45 minutos, a Ferrero-Waldner, con quien abordó algunos de los temas más relevantes de las relaciones exteriores de la Unión Europea y de la situación financiera internacional.

En el marco de la celebración de la XVIII Cumbre Iberoamericana en El Salvador esta semana, Rodríguez Zapatero y Ferrero Waldner intercambiaron puntos de vista sobre el estado actual de las negociaciones con los distintos bloques regionales en América Latina.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login