Casa de Maryland urge de seis millones para remodelar edificio

Alrededor de seis millones de dólares para la remodelación del edificio que albergará el Centro Multicultural y la sede central de Casa de Maryland, necesitan reunir dirigentes de esa entidad.

Según Gustavo Torres, director ejecutivo de esa organización, antes de junio de 2009 tienen que juntar 2.3 millones para recibir una donación de un millón de la Fundación Kresge.

“Necesitamos la ayuda de toda la comunidad para reunir esos fondos y recibir esa donación adicional”, dijo Torres durante la colocación de la primera piedra que tuvo lugar este lunes, donde lanzó la campaña “Buy a brick/Compra un ladrillo” por medio de la cual la comunidad puede aportar cantidades modestas.

Altas autoridades estatales, y de los condados de Montogmery y Prince George’s presentes en el evento destacaron la importancia del proyecto.

“La clave del trabajo de Casa de Maryland es que trae a la mesa a todas las partes involuradas (inquilinos, propietaios y otras organizaciones comunitarias), y de esa forma enfrentar de raíz los desafíos de Langley Park, de manera que incluya a todos los participantes”, dijo la senadora Barbara Mikulski.

“Es por eso que me siento orgullosa no solo de apoyar la renovación del edificio sino también de garantizar fondos para la iniciativa del programa de prevención del crimen en la comunidad, impulsado por Casa de Maryland”, enfatizó.

Durante su participación Mikulski —de raíces polacas— confirmó la donación de medio millón de dólares del gobierno federal para invertirlos en el proyecto, que se enfocará en programas educativos y de salud comunitarios.

Jack B. Johnson, ejecutivo del condado de Prince George’s —donde está ubicado el edificio de lo que será el Centro Multicultural— destacó que la remodelación del edificio traerá beneficios a la comunidad inmigrante de Langley Park.

“Logramos conservar un patrimonio histórico, potegemos el medio ambiente, asistimos a los necesitados y fortalecemos nuestra diversidad”, puntualizó Johnson.

La remodelación del inmueble tendrá un costo de 32.9 millones de dólares, de los que ya cuentan con el 87 por ciento (Más de 27 millones).

El viejo edificio de la mansión McCormick-Goodhart —que pasó abandonado por más de una década— albergará al Centro Multicultural y será sede central de Casa de Maryland.

La corporación Sawyer Realty Holdings, LLC, lo vendió en un principio a un plazo de 99 años, pero en 2007 lo donaron por un dólar.

“Pero al final no aceptaron ni siquiera el dólar que teníamos que pagar sino que ellos mismos lo pusieron, por lo que estamos muy agradecidos”, destacó Torres.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login