Crisis financiera es temporal, la del clima no, advierte el príncipe Carlos

TOKIO (AFP) – El príncipe Carlos de Inglaterra declaró este martes en Tokio que esperaba que la crisis económica, sin duda temporal, no hiciera olvidar al mundo que urge actuar contra el calentamiento global, cuyas consecuencias serían “irreversibles”.

El heredero de la corona británica llegó el lunes a Japón, donde permanecerá hasta el viernes con su esposa Camila, para celebrar el 150º aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

“En vista de las turbulencias del sistema financiero internacional y de los daños inmediatos para el mundo entero, la crisis crediticia es una preocupación importante y legítima”, declaró durante un discurso en el Museo Nacional de Ciencias e Innovación de Tokio.

Pero advirtió: “Desviamos la mirada de la crisis del clima por nuestra cuenta y riesgo”.

“Esperamos que las fuerzas subyacentes de la economía mundial le permitan, una vez más, recuperarse, pero los efectos del cambio climático serán irreversibles”, advirtió el heredero del trono de Inglaterra.

Recordó que los estudios científicos más alarmistas prevén un calentamiento global promedio de seis grados antes del 2100 que, de confirmarse, afectaría a miles de millones de individuos.

You must be logged in to post a comment Login