Declaran en Panamá estado de emergencia por inundaciones

Panamá.- El Consejo de Gabinete panameño decretó el lunes estado de emergencia en las zonas afectadas el fin de semana pasado por severas inundaciones en esta capital, con el fin de proporcionar recursos de manera expedita.

Los ministros, en una reunión encabezada por el presidente Martín Torrijos, declararon la emergencia para facilitar las acciones dirigidas a la atención de unas cinco mil personas afectadas.

De esta manera, el gobierno podrá realizar contrataciones directas con miras a superar la situación.

Varios sectores populosos del barrio Juan Díaz y varias comunidades del conurbado distrito de San Miguelito, ambos en esta capital, fueron afectados desde el viernes último por severas inundaciones.

Más de cinco mil personas resultaron afectadas al sufrir daños en sus casas o la pérdida de enseres domésticos, aunque no se registraron víctimas fatales.

El gobierno inició el fin de semana último la recolección de donaciones para atender a las víctimas de las lluvias.

Ingresa a Honduras primer frente frío de la temporada

Tegucigalpa.- La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras informó que este lunes entró al país el primer frente frío de la temporada, afectando la costa atlántica, por lo que instó a la población a tomar medidas.

A pesar de que las lluvias han cesado a partir de este lunes en todo el país, este frente frío llega acompañado de vientos moderados, fríos y ráfagas de vientos, con velocidades máximas de hasta 45 kilómetros por hora.

Este nuevo fenómeno dejará lluvias intensas sobre las Islas de la Bahía, departamento insular de Honduras en el Caribe, así como en toda la costa atlántica, donde el oleaje estará entre seis y ocho pies.

Se espera que la temperatura descienda hasta los 12 grados en zonas montañosas, mientras en el resto del país oscilará entre los 14 y 17 grados.

El primer frente frío que entra a Honduras dejará lluvias de entre 120 y 175 milímetros en las primeras 72 horas y se acentuarán aún más durante el martes, señaló el comunicado de la COPECO.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login