Detienen a 46 indocumentados en redada en Phoenix

San Diego.- La Oficina de Investigaciones de Inmigración y Aduanas (ICE) informó el lunes a una televisora que detuvo a 46 indocumentados en una redada a una casa considerada de seguridad en el área de Phoenix.

La televisora del canal 15, filial de la cadena ABC, indicó que la redada se realizó la víspera, y que las autoridades desconocían si entre los detenidos se encontraban “coyotes”, guías de indocumentados.

El ICE carecía este lunes de comunicado de prensa alguno relacionado con esa redada.

La casa fue identificada por la televisora como una vivienda en las inmediaciones de la Avenida 29 y Buckeye Road en Phoenix.

Cae ex policía de EU que vendía armas que se introducían a México

Dallas.- Un ex agente de policía de la pequeña comunidad fronteriza de Palm Valley, Texas, se declaró culpable de adquirir armas para venderlas luego a personas que las introducirían de contrabando a México, informaron el lunes fuentes judiciales.

Según la Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas, Ramón Martínez, quien fungía como policía de Palm Valley, compraba las armas a distintos comercios e individuos, algunas veces a través de internet, para luego venderlas a los contrabandistas.

Martínez, de 37 años, fue descubierto y detenido luego de una investigación que se inicio en México. Armas utilizadas en México en la comisión de crímenes fueron rastreadas hasta dar con el comprador original.

El ex policía enfrenta una pena de cinco años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.

La juez federal Hilda Tagle, programó la sentencia para el próximo 28 de enero.


Evacuan agencia noticiosa en Nueva York por carta sospechosa

Nueva York.- Por segunda vez en una semana, las oficinas de un medio de comunicación en Nueva York, esta vez la agencia Reuters, recibieron una carta con un sospechoso polvo blanco, lo que motivó la evacuación de la sede.

Alrededor de 140 trabajadores de la agencia británica de noticias abandonaron la redacción por órdenes de la policía, que acudió al lugar alertada por un empleado que abrió una carta con un extraño polvo blanco en el interior.

La semana pasada, el periódico The New York Times evacuó su sede tras recibir una misiva con polvo blanco, sustancia que resultó finalmente no ser peligrosa.

En los últimos años se han conocido varios casos de envío de polvo blanco en sobres a distintas compañías del país, simulando los envíos de cartas con esporas de ántrax que se registaron en Estados Unidos a lo largo de varias semanas después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.


Arrestan en EU a funcionario mexicano por tráfico de drogas

Dallas.- Un funcionario mexicano de inmigración fue detenido la víspera en Arizona cuando transportaba 77 kilogramos de marihuana, informó el lunes la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

“Por el momento sólo puedo confirmar que un alto funcionario de inmigración en México ha sido detenido por contrabando de marihuana”, dijo a Notimex el vocero del ICE en la oficina de Phoenix (Arizona), Vincent Picard.

Sin embargo, fuentes relacionadas con el arresto, identificaron al funcionario detenido como Francisco Celaya Carrillo.

Celaya Carrillo, habría sido detenido la tarde del domingo al tratar de ingresar a territorio estadunidense con el cargamento de droga escondido en un vehículo pick-up por el cruce fronterizo de Lukeville, Arizona.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login