Encomia Bush lucha de Fernando Lugo contra corrupción

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se mostró el lunes impresionado por el “corazón grande” y la “posición firme contra la corrupción” de su homólogo paraguayo Fernando Lugo.

“Señor presidente, he estado impresionado por un corazón grande. Usted se preocupa profundamente por el pueblo de su país y he sentido esa compasión”, dijo Bush tras una reunión en la Casa Blanca con el ex obispo católico.

“Estoy impresionado por el hecho que usted quiere tomar una posición firme contra de la corrupción”, recalcó el mandatario, al indicar que “no hay nada más desalentador” que un gobierno se involucre en ese tipo de actos.

Bush manifestó la disposición de Estados Unidos de ayudar a Paraguay en programas de salud y educación, así como en la agenda de justicia social a fin de “influir en la vida de los ciudadanos que simplemente quieren un día más esperanzador”.

Señaló que Lugo, quien asumió el poder el 15 de agosto pasado, es una persona “con la que podemos trabajar”.

A su vez, el presidente paraguayano manifestó el compromiso de su país de “reforzar nuestras relaciones históricas con Estados Unidos”.

Con respecto a la pregunta de muchas personas del motivo de la reunión casi al final del mandato de Bush, indicó que “es importante impresionar al mundo con la importancia de las instituciones democráticas”.

Indicó que no entró a la política en su país para “robar a la gente”, sino “como cristiano” con la misión de servir a los más pobres y desamparados.

Lugo citó un agricultor que le dijo: “Lo que necesitamos es pan. No nos importa si viene de la mano derecha o de la izquierda. Sólo queremos que alguien nos dé comida”.

Señaló que “nuestro sueño es que Paraguay no sea conocido por su corrupción, sino por su transparencia y su dignidad como pueblo y como país”.

Dentro del programa de esta visita a Washington, la primera a esa nación como presidente, Lugo pronunciará un discurso el martes en la Organización de Estados Americanos (OEA) y asistirá a la American University para un encuentro con la sociedad civil y entes vinculados a Paraguay.

Lugo viajará el miércoles a El Salvador, donde asistirá a la XVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de gobierno, tras lo cual se dirigirá a la Ciudad de México para una visita oficial el 3 de noviembre.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login