Identifican como neonazis a implicados en plan para matar a Obama

San Diego.- Los dos jóvenes racistas que planeaban asesinar al candidato presidencial demócrata Barack Obama son neonazis, y por lo menos uno de ellos es miembro de la Alianza Supremacista Blanca, informó una organización especializada.

Una investigadora del Centro Sureño Legal para la Pobreza, Heidi Beirich, dijo a Notimex que Daniel Cowart, de 20 años de edad, uno de los dos detenidos por sospechas de un complot contra Obama, pertenece a esa alianza, que plantea que el nazismo debe regir en Estados Unidos.

Según la cadena NBC, autoridades federales detuvieron a los jóvenes Cowart, de 20 años, y Paul Schlesselman, de 18, en Jackson, Tennessee, donde planeaban robar una tienda de armas para asesinar a Obama y “matar a 88 personas y decapitar a 14 afroamericanos”.

Las autoridades policiales arrestaron a Cowart y Schlesselman con armas en su automóvil, y ambos comparecieron este lunes ante un juez federal; para el jueves está prevista una audiencia en Memphis, Tennessee.

Los neonazis “no quieren un presidente negro” en Estados Unidos, dijo Beirich; “no les importa lo que pueda pasar en consecuencia si lograran su objetivo, simplemente no quieren que un negro sea presidente de Estados Unidos”, agregó.

Los jóvenes, detenidos el fin de semana por la oficina para el control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), “son del tipo de racistas neonazis skinheads (cabezas rapadas), muy dados a lo pleitos callejeros, muy peligrosos porque los puedes encontrar bebidos y violentos en cualquier parte”.

“Básicamente, son personas con una mentalidad terrorista”, dijo Beirich.

Cowart y Paul Schlesselman, de 18 años, planeaban atacar una preparatoria con significativa población estudiantil afroamericana, y tratar de alcanzar al candidato presidencial, aunque sabían que lo más probable es que fueran sometidos o muertos en el intento, dijo Beirich.

Pero, en la filosofía de los neonazis, en su movimiento habrían quedado como héroes, de acuerdo con Beirich.

A mediados del mes, en Atlanta, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) encontró unas fotocopias que hablaban de “nosotros, hermanos del Ku Klux Klan, que nos tendremos que encargar (del candidato Obama), y que de hecho lo vamos a hacer”.

Hace aproximadamente un mes, un “gran mago” o “gran dragón” del Ku Klux Klan, Ray Larson, dijo que de llegar Obama a la presidencia, “sería rápidamente asesinado”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login