Intentan 50 inmigrantes cruzar valla fronteriza de Melilla

Madrid.- Unos 50 inmigrantes de países africanos intentaron entrar el lunes de forma ilegal a la ciudad española de Melilla, costa norte de Africa, luego de que las fuertes lluvias tiraran una valla de más de 30 metros en la frontera con Marruecos.

El suceso ocurrió a primeras horas de este lunes cuando los inmigrantes intentaron cruzar simultáneamente el paso fronterizo a fin de sorprender a los guardias que custodian el lugar.

Los guardias civiles no lograron impedir el paso de todos, aunque la mayoría fueron detenidos y entregados a policías de Marruecos para su repatriación, mientras que otros fueron vistos deambulando por Melilla.

Tras ello, la Guardia Civil reforzó la presencia de agentes que custodian el tramo afectado por las piedras y el lodo que dejó las lluvias, mientras que la policía busca por la ciudad al resto de inmigrantes que lograron cruzar los limites fronterizos.

Este tipo de acciones se dieron con mayor frecuencia en 2006, por lo que el gobierno reforzó las rejas y la vigilancia fronteriza en Melilla y en Ceuta, la otra ciudad autónoma española en la costa norte de Marruecos, y en las que fallecieron tres inmigrantes.

Estos intentos por cruzar la frontera se han repetido en junio y este mes, aunque pocos lo han logrado debido a la mayor presencia policial y a que las vallas son más altas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login