Obama aventaja a McCain en Virginia

Barack Obama amplió su ventaja sobre John McCain en Virginia, complicando así las perspectivas de una victoria del candidato republicano en un estado que tradicionalmente ha favorecido a su partido, reveló el lunes un nuevo sondeo.

La encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC muestra que, por amplio margen, Obama es visto por los electores de Virginia como el candidato que hará más para llevar cambios a Washington, quien mejor entiende los retos económicos, y el más honesto y confiable.

Sin embargo, el candidato presidencial demócrata es superado por McCain sobre su eventual papel como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, un área donde el republicano ha mantenido una ventaja aun en las encuestas a nivel nacional.

En general, 52 por ciento de los electores en Virginia favorece la candidatura de Obama contra 44 por ciento a favor de McCain, cinco puntos arriba del apoyo que el demócrata registró el mes pasado.

Con 13 votos electorales en juego, Virginia ha sido por décadas un confiable bastión para los republicanos, que en 2004 vieron triunfar al presidente George W. Bush sobre John Kerry con una ventaja de ocho puntos.

La última ocasión en que los electores de Virginia votaron en favor de un candidato presidencial demócrata fue en 1964.

La sólida posición de Obama es resultado de la amplia organización que la campaña del demócrata ha montado en ese estado, instalando casi 50 oficinas promotoras del voto, contratando más de 250 empleados y reclutando miles de voluntarios.

Más de la mitad de los cinco millones de electores registrados en Virginia han declarado haber sido contactados por alguien pidiendo su voto en favor de Obama, ya sea por teléfono, correo o mensaje electrónico, muy por arriba de quienes han sido alcanzados por la campaña de McCain.

La encuesta telefónica fue conducida entre el 22 y el 25 de octubre en un universo de mil 026 adultos registrados para votar, y presenta un margen de error de 3.5 por ciento.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login