Pide Benedicto XVI equidad en políticas migratorias

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI pidió el lunes a los gobiernos del mundo enfocar sus políticas nacionales e internacionales en disciplinar la inmigración bajo los criterios de equidad y equilibrio.

Al recibir en el Palacio Apostólico de Roma las cartas credenciales de la nueva embajadora de Filipinas ante El Vaticano, Cristina Castaner-Ponce Enrile, el Papa llamó a facilitar la reunificación de las familias.

En su discurso, pronunciado en inglés, recordó la reunión del Foro Global sobre la Inmigración y el Desarrollo que se realiza del 26 al 28 de octubre en Manila, y ponderó el interés de Filipinas por el tema.

Estas iniciativas, sostuvo el pontífice, son fructíferas cuando reconocen la inmigración como un recurso para el desarrollo antes que un obstáculo para él.

Reconoció que los jefes de los gobiernos deben enfrentar “numerosos retos” cuando se esfuerzan por garantizar la integración de los inmigrantes en la sociedad de modo que reconozcan su dignidad humana.

Ellos requieren oportunidades de ganarse la vida de manera digna, con un tiempo adecuado para el reposo y la debida posibilidad de frecuentar el culto, apuntó.

“El justo cuidado de los inmigrantes y la construcción de una solidaridad laboral exige a los gobiernos, a las agencias humanitarias, a las personas de fe y a todos los ciudadanos colaborar con prudencia y paciente determinación”, indicó.

“Al mismo tiempo –agregó- las condiciones que favorecen una mayor oportunidad en los lugares de origen deben ser promovidas lo más posible”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login