Reportan aumento de personas sin hogar en Los Angeles

Los Angeles.- Estudiantes, desempleados y hasta ex empresarios y abogados duermen en las calles del centro de Los Angeles, reportó el lunes una organización no lucrativa que detectó un aumento en el número de personas sin hogar.

Los Angeles, que es considerada la capital nacional de los ‘homeless’ (personas sin hogar), tiene unas 73 mil personas que duermen al menos una noche de la semana en calles y en las misiones del centro de la ciudad, reportó United Way of Greater Los Angeles (UWGLA).

Ante el reducido número de albergues en el centro de Los Angeles, los expertos consideran que sólo 12 por ciento de esta cifra encuentran un espacio en alguno de ellos.

En calles de Los Angeles también ha sido evidente el aumento de manera asombrosa de personas que se quedan a dormir en sus propios vehículos solos o en compañía de sus familias.

Según la organización, 40 por ciento de las personas sin hogar son mujeres y niños, y de manera sorpresiva aumentaron entre ellas los desempleados, ex comerciantes, ex combatientes y ex empresarios.

“Entre las personas que se están quedando a dormir en las calles hay ex graduados de universidades”, destacó un representante de Mission Union Rescue en el centro de Los Angeles, en donde se les ofrece comida y una cama para dormir.

Expertos consideran que a causa de la grave crisis económica mundial la cara de las personas sin hogar está cambiando de manera dramática, luego de que hace unos años sólo eran drogadictos, alcohólicos y personas con problemas con la ley.

“Ahora estamos viendo a personas que han perdido sus empleos, que son de clase media, a profesionales y sus familias buscando apoyo y asistencia en los albergues”, destacó.

La directora Barbara Howell, del Centro de Asistencia Temporal de Burbank reportó un aumento de 66 por ciento en solicitudes de asistencia en los últimos 18 meses y muchos de clase media que lo hacen por primera vez en sus vidas.

Indicó que entre los solicitantes se encuentra un escritor que no ha podido trabajar en la Meca del Cine desde que terminó la huelga de los escritores que duró 100 días, y que acudió a este albergue tras dormir en su camioneta.

Andy Bales, presidente de la Mision Union Rescue comentó que en las últimas semanas ha estado observando la presencia de personas con otro tipo de vestir y que es evidente que pertenecen o pertenecieron a la clase media e incluso antiguos donadores de la misión.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login