Sigue campaña al Senado pese a ser declarado culpable de corrupción

El senador republicano por Alaska, Ted Stevens, reiteró hoy su intención de permanecer en la contienda por la reelección en los comicios del 4 de noviembre, pese a que un jurado federal lo declaró culpable de siete cargos de corrupción.

“Soy inocente. Este veredicto es resultado de una manera inconsciente en que los abogados del Departamento de Justicia condujeron este juicio”, señaló el senador en un comunicado.

Stevens pidió a sus partidarios de Alaska y sus colegas que permanezcan de su lado “mientras busco mis derechos. Sigo siendo candidato al Senado de Estados Unidos”, apuntó.

“Obviamente estoy decepcionado por el veredicto, pero no sorprendido por las repetidas instancias de mala conducta de los fiscales en este caso”, dijo Stevens, quien señaló que se excluyeron pruebas exculpatorias a sus abogados.

“Se apartó a un testigo de nosotros y fue enviado a Alaska. Los abogados del gobierno permitieron que se presenten pruebas que sabían que eran falsas. Lucharé contra este injusto veredicto con cada onza de energía que tenga”, enfatizó.

Stevens, de 84 años, el republicano con más antiguedad en el Senado, busca un octavo término en su contienda frente al demócrata Mark Begich, alcalde de Anchorage,.

Begich dijo en un comunicado que “este año ha sido un tiempo difícil” para los habitantes de Alaska.

“Pero nuestra gente es fuerte y resistente y creo que avanzaremos juntos para resolver los graves desafíos que enfrenta Alaska’, señaló el aspirante demócrata que evitó referirse concretamente a la situación de Stevens.

Un jurado federal declaró culpable a Stevens porque “a sabiendas y deliberadamente” no informó más de un cuarto de millón de dólares en regalos que recibió de la empresa petrolera VECO Corp, en Anchorage, que se benefició de sus gestiones como senador.

El veterano senador recibió de esa empresa renovaciones para su casa así como muebles, herramientas y una parrilla a gas. Stevens enfrenta un total de 35 años de cárcel, pero podría recibir un tiempo menor de prisión cuando se dicte su sentencia.

El diario Político informó este lunes en su página de Internet que la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, no ha pedido la renuncia de Stevens.

Palin, que como gobernadora de Alaska ha indicado que ha enfrentado a funcionarios incluso de su propio partido, envió un comunicado en el que indica que confía que el senador republicano “haga lo que sea correcto para la gente de Alaska”, señaló la publicación.

El senador Stevens aparece en su página de Internet junto con Palin en una ceremonia hace unos meses por el 50 aniversario de que Alaska se convirtió en estado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login