Son latinos blanco de violencia racial en EU: FBI

San Diego.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó el lunes que en 2007 la población latina en Estados Unidos fue víctima de dos homicidios, 147 asaltos con agravantes, otras 172 agresiones físicas y 247 intimidaciones.

Al presentar sus estadísticas nacionales anuales de 2007, el FBI destacó que la comunidad latina es crecientemente agredida por su origen.

Según las estadísticas del FBI, hace cuatro años 600 latinos fueron víctimas de violencia por motivos raciales, en 2006 el número aumentó a 820 y en 2007 a 830.

Algunos de los casos de ofensas contra latinos en 2007 este año tuvieron resolución judicial, indicó la fuente federal.

Este mes un juez en Carolina del Norte sentenció a 45 días de prisión y un centenar de días de servicio comunitario a Christopher Michael Szaz, quien amenazó de muerte a funcionarios del Concilio Nacional de La Raza.

El FBI informó que más del 60 por ciento de los delincuentes por diferencias raciales son anglosajones.

El diario USA Today publicó este lunes que el movimiento neonazi estadunidense, básicamente anglosajón, utiliza técnicas de mercadotecnia para agenciarse nuevos reclutas.

Una sola página de internet del movimiento neonazi estadunidense tuvo en las últimas 24 horas unas 47 mil 400 visitas de cibernautas interesados, informó el diario.

Ese movimiento, que utiliza filosofía del nacionalsocialismo alemán que encabezó Adolfo Hitler, se presenta en tiempos de crisis financiera como grupo de clase media exitosa para atraer adeptos, según dijo al USA Today el criminólogo Jack Levine, de la Universidad del Noreste.

Por otra parte, en el portal electrónico Reclamando Medios, el periodista latino Joe Torres, se refirió al discurso racista contra minorías étnicas en los medios electrónicos.

Según Torres, en Estados Unidos los afroamericanos y de otras minorías étnicas, cuya población se traduce en uno de cada de tres residentes, son apenas el tres por ciento de los empleados en la industria de la televisión.

Torres dijo que por esa disparidad los medios electrónicos tienen un creciente discurso racista contra las minorías étnicas, especialmente contra los latinos.

Para balancear, el Concilio Nacional de La Raza cuenta ahora con su portal www.stopthehate.com para rectificar versiones tergiversadas antilatinas en medios.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login