Cantante afroperuana se presenta en el Teatro Lincoln de Washington

La cantante afroperuana Tania Libertad, una de las voces más escuchadas en Latinaomérica, ofrecerá un concierto este sábado 1 de noviembre a las 8 p.m. en el Teatro Lincoln de Washington.

Comentarista de los periódicos The New York Times y Los Angeles Times destacan la intensidad, tono y timbre de la renombrada cantante que ya vendió más 2 millones de copias de sus 36 álbumes en todo el mundo.

También el ganador del Premio Nobel de Literatura, el portugués José Saramago resaltó los méritos de la cantante afroperuana desde que la escuchó por primera vez.

Libertad nació en el pequeño pueblo de Zana, en la costa de Perú, de padre portugués y madre indígena. Zana fue primeramente poblada por esclavos africanos, por lo que lleva “las dos culturas en sus venas”, señala la cantante cada vez que tiene oportunidad de expresarse.

Libertad, quien se inició como cantante a los cinco años de edad, radica en México, pero ha viajado por diferentes países de Europa, Africa, Centro y Sudamérica así como en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Es una de las pocas cantantes que ha hecho dúo con grandes intérpretes en diferentes estilos que van desde Pablo Milanés, Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat y Armando Manzanero hasta Azúcar Moreno, Vicente Fernández, Willie Colón, Fito Páez y Mercedes Soza, entre otros.

La dirección del Teatro Lincoln es: 1215 “U” St. al noroeste de Washington. Frente a la estación del Metro U Street/African-Amer Civil War Memorial/Cardozo (líneas Verde y Amarilla).

En 1997 Libertad fue nombrada Embajadora para la Paz de la UNESCO y ha sido decorada por los gobiernos de Perú y Brasil.

Los tickets cuestan entre $27 y $77. Por internet: www.wpas.org, o al teléfono 202-785-9727.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login