Empiezan los debates en el segundo proceso contra Phil Spector por asesinato

LOS ANGELES (AFP) – El segundo proceso contra el productor musical Phil Spector, acusado de haber asesinado a una ex actriz en California (oeste) hace más de cinco años, empezó el miércoles con las declaraciones preliminares de la defensa y de la fiscalía.

“Antes de que termine este proceso, ustedes conocerán al verdadero Phil Spector”, declaró el fiscal sustituto Alan Jackson a los 12 miembros del jurado de un tribunal en Los Angeles, en sus declaraciones preliminares.

Spector, un excéntrico genio musical que creó la famosa técnica de grabación conocida como “Wall of Sound”, evitó una sentencia por este caso luego de la anulación de un juicio de seis meses, que terminó en septiembre de 2007 luego que el jurado no lograra la unanimidad requerida para sentenciar a un acusado, en este caso el productor de 68 años.

Ahora este nuevo proceso es el último de una saga legal lanzada por los acusadores de Spector, quienes hasta ahora no han logrado que se esclarezca la muerte de la ex actriz Lana Clarkson, el 3 de febrero de 2003 en la mansión del productor en Los Angeles.

Los doce nuevos jurados, siete hombres y cinco mujeres, fueron seleccionados para escuchar a ambas partes en este juicio que podría durar entre tres y cuatro meses.

Como en el primer proceso, el fiscal Jackson afirmó el miércoles que Spector, en un ataque de “locura de rabia” porque Lana Clarkson lo había rechazado, le disparó en la cabeza.

Jackson mostró al jurado una foto de Clarkson, sonriendo y otra de su cadáver: “Fue así como la dejó”, dijo.

Como en el proceso anterior, los fiscales alegaron que Spector disparó contra Clarkson cuando ella intentaba abandonar la casa después de haberlo conocido sólo unas horas antes en un club nocturno de Hollywood donde ella trabajaba como mesera, en pleno declive de su carrera.

Los abogados defensores dijeron que Clarkson, de 40 años al momento de su muerte y conocida por su papel en la cinta de culto de Roger Corman de 1985 “The Barbarian Queen”, se suicidó.

El productor es considerado el genio de éxitos como “Da Doo Ron Ron” y “You’ve Lost That Loving Feeling” que revolucionó las técnicas de grabación durante los años 1960. El productor imprimió su arte en trabajos de John Lennon, The Ramones y George Harrison.

You must be logged in to post a comment Login