Gobernador de Virginia prevé cifra récord de votantes

El gobernador demócrata de Virginia, Timothy Kaine, dijo el martes que su estado está listo para atender una cifra récord de votantes en los comicios del 4 de noviembre, pese a una demanda de una organización que pidió más preparación.

“Casi hemos duplicado el número de máquinas de votación e incrementamos el número de lugares de votación”, dijo Kaine a la estación local de radio WTOP, que resaltó que en 2004, había 19 mil empleados electorales y ahora hay 30 mil.

El gobernador formuló sus declaraciones luego que en una demanda presentada la víspera, la Asociación Nacional para el Avance de Personas de Color (NAACP) indicó que Virginia no está preparada de manera adecuada para los comicios, y no hay suficientes lugares de votación.

La NAACP, por medio de su Proyecto Avance para la protección de votantes, indicó que las largas filas de votantes, y la falta de personal y máquinas de votación en los precintos, pueden afectar el sufragio en zonas con una gran concentración de minorías.

“La gente está emocionada de votar en esta elección, la inscripción y la participación será alta, lo cual es bueno para la democracia”, dijo Judith Browne-Dianis, codirectora del Proyecto Avance.

Si las autoridades no se preparan adecuadamente para esta potencial participación, la falla del gobierno puede afectar ese esfuerzo colectivo, apuntó.

La presidencia de la Junta Estatal de Elecciones dijo que en materia de preparación, “Virginia está en una mejor posición que muchos otros estados”, y que la información utilizada por la NAACP en su demanda no incluye los avances que se han hecho en la actualidad.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, aventaja a su contendiente republicano John McCain entre los votantes de Virginia, que desde 1964 han votado consistentemente por los republicanos.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login