Multan a senador Mel Martínez por donaciones excesivas en 2004

Miami.- El senador hispano por Florida, Mel Martínez, fue multado con 99 mil dólares por violar la ley federal electoral al aceptar contribuciones económicas excesivas en su campaña para el Senado de Estados Unidos, en 2004.

La Comisión Federal Electoral (FEC por su siglas en inglés) informó que el senador republicano recibió donaciones en exceso por 313 mil dólares de 186 contribuyentes, cuando el límite federal por cada donante permitía aportaciones de un máximo de dos mil dólares.

Las violaciones ocurrieron cuando el senador republicano nacido en Cuba venció a la demócrata Betty Castor en una cerradísima batalla en las elecciones legislativas de Florida.

La oficina del senador Martínez cooperó con la investigación y según el acuerdo logrado con la FEC, las violaciones fueron “inadvertidas” y se han adoptado las debidas precauciones “para que no vuelvan a suceder”.

En una declaración publica, Martínez, cuya campaña logró recaudar más de 12 millones de dólares en esa ocasión, se mostró complacido con la conclusión del asunto.

Pero Martínez, quien asumió brevemente como director general del Partido Republicano, no pudo evitar las críticas en tiempos electorales.

Eric Jotkoff, vocero del Partido Demócrata de Florida, dijo que la violación era un ejemplo de como el senador “fue atrapado en la cultura de corrupción al estilo Bush”, según reporta la edición digital del diario Orlando Sentinel.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login