Victoria de Calderón arresto de Arellano Félix, dice diario de EU

San Diego.- El arresto de Eduardo Arellano Félix “fue una gran victoria” y “un jonrón para la guerra del presidente Felipe Calderón contra los cárteles de las drogas”, publicó el martes diario San Diego Union Tribune.

El rotativo opinó en un editorial que la detención del delincuente “fue una gran victoria para los objetivos de la creciente cooperación entre Estados Unidos y México y un jonrón para la guerra del presidente Felipe Calderón contra los cárteles de las drogas”.

Consideró que la detención de Eduardo Arellano Félix confirma que la guerra binacional contra las drogas se puede ganar con un arresto a la vez.

La captura “fue principalmente un recordatorio de que la guerra contra las drogas no es inganable, como algunas personas insisten en pensar, sino que ciertamente se puede ganar con un arresto a la vez y con cambios en el hábito de consumo de los estadunidenses”, apuntó.

“Pero, más que nada, es una guerra que no podemos darnos el lujo de perder”, señaló el rotativo.

San Diego Union Tribune recordó que en la década de los años 80, los cinco hermanos varones Arellano Félix “construyeron un imperio al traficar toneladas de cocaína y mariguana a Estados Unidos”.

Informó que Eduardo Arellano, el último de los cinco hermanos que permanecía vivo y sin ser detenido, fue arrestado en Tijuana y trasladado a la capital mexicana.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login