Decomisan carga de droga y detienen a cuatro prófugos en Nogales

San Diego.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el fin de semana pasado realizó dos incautaciones de drogas y detuvo a cuatro prófugos de la justicia en seis incidentes separados en una garita de Nogales.

La directora interina de la garita de Nogales, Francis Brown, informó que las drogas encontradas el 25 de octubre fueron valoradas en unos 430 mil dólares. Los cargamentos cruzaban de la frontera mexicana a Nogales, Arizona, en dos vehículos y en horarios distintos.

Inspectores encontraron diez paquetes con metanfetaminas en un vehículo Pontiac Grand Am; más tarde hallaron 227 libras de mariguana ocultas en una camioneta tipo pick-up.

Además, oficiales del CBP en Nogales arrestaron a cuatro individuos residentes en Los Angeles y buscados por autoridades en ese condado por faltar a citas con cortes, violaciones de tráfico y robo de vehículos, entre otros delitos.

Ordenó cártel del Golfo atacar agentes estadunidenses: FBI

Dallas.- El narcotraficante cártel del Golfo ordenó a sus sicarios que confronten a las autoridades de Estados Unidos para proteger sus rutas y operaciones en ese país, advirtió un reporte de inteligencia del FBI.

Según el reporte de las autoridades en San Antonio de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el cártel y sus sicarios Los Zetas comenzaron a almacenar armas en casas de seguridad del sur de Texas y a reclutar gente entre las pandillas de la entidad.

El cártel ha girado órdenes “de confrontar a las corporaciones estadunidenses para proteger celosamente sus intereses criminales”, apuntó el reporte difundido por el diario The Monitor, de McAllen, luego de que fuera publicado por The Washington Times el domingo.

Conocido como “Boletín de Evaluación Conjunta”, el reporte está fechado el pasado 17 de octubre para advertir sobre la nueva situación a las corporaciones de seguridad del sur de Texas.

El vocero del FBI en San Antonio, Erik Vasys, confirmó este miércoles la existencia del boletín, pero se negó a precisar su contenido.

Vasys dijo sin embargo que Los Zetas “tienen el potencial de constituir un importante problema para las corporaciones estadunidenses en este lado de la frontera”.

El informe precisó que Jaime González Durán, líder regional de la pandilla narcotraficante en el área de Reynosa, ha ordenado reforzar el territorio táctico de operaciones o “la plaza” en el área a lo largo de las comunidades fronterizas texanas de McAllen y Mission.

Agregó que “en respuesta a recientes actividades de las corporaciones de seguridad de Estados Unidos contra Los Zetas en la plaza McAllen-Mission, Jaime González Durán, alias ´El Hummer´, ha ordenado personal adicional para mantener el control”.

Este personal adicional “se cree que esté armado con rifles de asalto, chalecos antibalas y granadas y que ocupen casas de seguridad a través del área de McAllen”, de acuerdo con el documento.

González Durán opera al sur de McAllen, en el área de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas y de acuerdo al boletín ha instruido a sus células “confrontar a los agentes con una respuesta táctica completa si los agentes intentan intervenir en sus operaciones”.

Se cree que ´El Hummer´ ha establecido relaciones con pandillas callejeras y en las cárceles para facilitar sus operaciones y movimiento dentro de Estados Unidos, refirió el documento.

De acuerdo con The Washington Times, la información contenida en el boletín fue obtenida luego de recientes arrestos por parte del FBI de varios miembros asociados con la plaza de McAllen-Mission.

El boletín se difunde dos semanas después de que las autoridades del sur de Texas anunciaran el operativo “River Freedom Denial”, en el que se comprometen a unir esfuerzos para luchar contra las tácticas de intimidación de los cárteles de narcotraficantes mexicanos.

La operación, en la que participarán agentes de la Patrulla Fronteriza, del Departamento de Seguridad Pública del Texas y del Sheriff del condado de Hidalgo, pr

You must be logged in to post a comment Login