Secretario general participa de la Cumbre Iberoamericana

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, asiste a la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tiene lugar en El Salvador, bajo el lema “Juventud y Desarrolloâ€?.

Junto a los Presidentes, Primeros Ministros y Cancilleres de todos los países de habla castellana y portuguesa de América, así como con la presencia del Rey de España, Juan Carlos I, y el Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, Insulza ha participado de las sesiones que desde la víspera abrieron debate sobre las perspectivas y dificultades que enfrentan las nuevas generaciones para acceder a la educación, a la formación profesional y al mundo laboral, en condiciones cada vez más complejas.

El máximo representante de la OEA asistió en la mañana de hoy a un desayuno de trabajo convocado por el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, en el que estuvieron presentes representantes de otros organismos internacionales que desarrollan proyectos de cooperación para el perfeccionamiento de la institucionalidad democrática en el continente americano.

Este mediodía, el rey Juan Carlos y los mandatarios presentes hicieron sus intervenciones sobre el tema de convocatoria de la Cumbre Iberoamericana, “Juventud y Desarrolloâ€?, propuesto por el país sede. En el marco de este encuentro internacional, Insulza ha sostenido encuentros bilaterales con varios mandatarios de la región.

You must be logged in to post a comment Login