Aumentan a 61 los muertos y 470 los heridos por atentados en India

Londres.- La cifra de muertos por la explosión de 13 bombas en cuatro distritos del estado de Assam, en el noreste de India, se elevó a 61 y la de heridos a 470, sin que hasta el momento nadie asuma la responsabilidad de esos ataques.

La primera explosión ocurrió cerca del tribunal del distrito en Guwahati, capital del Estado, seguida de otras detonaciones en los distritos de Kokrahjar, Bongaigaon y Barpeta, informó la agencia Press Trust of India (PTI).

Al menos 26 personas murieron en Guwahati, donde las autoridades impusieron el toque de queda, mientras 21 en Kokrahjar y 14 en Barpeta, según fuentes del Ministerio indio de Salud.

Tras los atentados, India decretó la máxima alerta en Assam y los estados vecinos de Sikkin y Bengala, ambos en el noreste del país, mientras el ejército y la policía patrullan los principales arterias de Guwahati, donde explotaron seis de las 13 bombas.

La presidenta india Pratibha Patil y el primer ministro Manmohan Singh condenaron los atentados, llamaron a la calma y prometieron ayuda a los familiares de las víctimas y a los heridos.

Aunque los ataques no han sido reivindicados, la policía sospecha del Frente Unido para la Liberación de Assam (ULFA), que desde hace años lucha por lograr la independencia de Nueva Delhi, sin embargo éste grupo negó su autoría.

El gobierno de Assam también atribuye las explosiones a la organización islámica Harkat-ul-Jihad (HuJI-B), vinculada con Bangladesh, aunque admite que aún es pronto para tener una conclusión.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login