Califica Vaticano a la homosexualidad de "desviación"

Ciudad del Vaticano.- El prefecto de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, Zenon Grocholewsky, afirmó que la homosexualidad, aunque no sea practicada, es una “desviación y una herida”.

Para la Iglesia Católica es una “irregularidad”, insistió el purpurado en rueda de prensa donde se presentó el documento “Orientaciones para el Uso de las Competencias de la Psicología en la Admisión y en la Formación de los Candidatos al Sacerdocio”.

En el pasado la Sede Apostólica había distinguido siempre entre “tendencias homosexuales justificables” y la práctica de la homosexualidad misma, esta última condenada como un pecado.

El cardenal explicó este viernes que un candidato al sacerdocio, “si tiene una tendencia (de atracción por el mismo sexo) radicada no puede ser admitido en el seminario”.

“No porque comete pecado, sino porque la homosexualidad es una desviación, una irregularidad, una herida para poder ejercitar el sacerdocio, que consiste en ser un padre espiritual y en saber relacionarse con los demás”, estableció.

Grocholewsky ponderó también que actualmente los aspirantes al sacerdocio reflejan los “problemas contemporáneos” respecto a una visión errada de la sexualidad que prevalece en la sociedad consumista moderna.

Advirtió que las consecuencias de esta mentalidad y algunas experiencias vividas antes de entrar al seminario impactan la personalidad de los candidatos en su madurez afectiva provocando, en ciertos casos, “fragilidad de carácter”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login