Confían activistas rechacen en Pennsylvania ordenanza antiinmigrante

Activistas expresaron el jueves su confianza para que la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito en Filadelfia rechace una ordenanza antiinmigrante en la ciudad de Hazleton, Pennsylvania, porque viola los derechos civiles.

El abogado de la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) Omar Jadwat, pidió a la corte federal de apelaciones que reafirme la decisión del juez federal James Munley que en 2007 declaró inconstitucional esa medida porque violaba los derechos civiles.

“Confiamos que la corte de apelaciones coincida con la decisión del juez”, dijo el abogado en una entrevista telefónica con Notimex.

La ACLU, el Fondo Puertorriqueño para la Defensa Legal y la Educación, el Proyecto para la Justicia Comunitaria y la firma de abogados Cozen O’Connor presentaron una demanda contra la ordenanza impulsada por el alcalde de Hazleton, Louis Barletta.

La ordenanza buscaba imponer sanciones a arrendadores y empleadores por alquilar o contratar a alguien que la ciudad considere como “ilegal”.

“Las autoridades locales que quieren restringir la inmigración en este país están perdiendo en las cortes”, señaló el abogado de la ACLU.

Agregó que las entidades locales no pueden aplicar las leyes de inmigración porque esa es una tarea que corresponde al gobierno federal.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login