Dejan lluvias 154 muertos y 963 mil damnificados en Colombia

Bogotá.- Al menos 154 personas han muerto, 401 resultaron heridas y 963 mil quedaron damnificadas a causa de las fuerte lluvias que han afectado este año a Colombia, informó el jueves la Oficina de Atención y Prevención de Desastres local.

Según un nuevo balance de la entidad estatal divulgado el jueves, las inundaciones, deslaves y desborde de ríos han arrojado también 20 desaparecidos, cuatro mil 750 viviendas destruidas y más de 95 mil hectáreas arrasadas.

Las lluvias, que comenzaron en enero pasado y arreciaron en septiembre y octubre, han provocado emergencias en 146 municipios de 20 de los 32 departamentos de Colombia, en uno de los peores inviernos en décadas.

De acuerdo al reporte de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, 158 vías han sufrido daños por deslizamientos, a lo que se suman 40 puentes vehiculares y 11 peatonales, con pérdidas cuantiosas para la economía interna.

Las autoridades prevén que la cifra de damnificados podría aumentar en las próximas semanas, ante el aumento en los niveles de los ríos Magdalena y Cauca, los mayores del país y la prolongación de las lluvias hasta diciembre.

La zona más afectada por las precipitaciones, ha sido la Costa Caribe colombiana, donde numerosas familias han tenido que ser evacuadas, debido a la altura de las aguas, que han inundado sus viviendas y destruido sus enseres.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login