Detiene FBI a sospechoso en caso de ántrax

San Diego.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó que detuvo en Sacramento a un sujeto que envió por correo 120 sobres rotulados con la palabra ántrax a diversos sitios, y será presentado este mismo día ante una corte federal.

El jefe del FBI en Sacramento, Steve Dupre, señaló que el detenido Mark McMain Keyser, de 66 años de edad, se encuentra en una cárcel del condado de Sacramento.

Agregó que el FBI espera que más medios de prensa y otras oficinas reciban sobres en los próximos días, que ya estarían en camino en el correo, y recomendó que en cada caso se informe y se entreguen los sobres a autoridades locales y al FBI.

Dupre dijo que los cargos se basarán a los resultados de laboratorio del FBI en Virginia a varios sobres que Keyser rotuló con la palabra ántrax.

Entre los medios a los que Keyser mandó los sobres figuran los diarios San Diego Union Tribune y Charlotte Observer, así como la televisora KCRA, filial local de la cadena National Broadcasting Corporation (NBC) en Sacramento.

También a oficias como la de un congresista republicano en Modesto, California, mientras la revista política Atlantic reportó que recibió un sobre con las mismas características que otros medios desde el lunes de esta semana.

El rotativo San Diego Union Tribune, cuya oficina fue evacuada parcialmente la víspera al hallarse en su redacción uno de los sobres rotulados, informó que Keyser enfrenta tres cargos federales por envío de las cartas a través del correo estadunidense.

El sobre que llegó al periódico contenía un disco compacto con la fotografía del ex secretario de Estado, Colin Powell, en la portada, y un letrero que decía “muestra de ántrax”.

Un asistente dijo, al ver el sobre, que le pareció una falsedad, pero decidió informar a la redacción y el diario llamó a las autoridades, por lo que un equipo especializado de bomberos evacuó parte de las instalaciones y entregó pruebas al FBI.

Un portavoz del FBI en San Diego, Darrell Foxworth, aseguró desconocer si este caso se relaciona con la elección presidencial de la próxima semana.

En Sacramento, el FBI informó que Keyser había sido investigado por la Oficina del Correo de Estados Unidos hace una década como sospechosos cuando fueron enviados unos cuatro mil sobres que también indicaban que contendrían ántrax.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login